Herrera anotó tres veces y bateó dos imparables en tres turnos, Luna se fue de 3-2 con una remolcada y una anotada, Céspedes empujó una vuelta y se fue de 4-2, con un sencillo y doble; y Joaquín Arias también impulsó una anotación con un sencillo en tres turnos para encabezar el ataque de nueve imparables de los aguiluchos.
Los Tigres cometieron tres errores que permitieron a las Cuyayas facturar carreras, y sólo dos de sus cinco carreras fueron merecidas.
Las Águilas madrugaron anotando tres carreras en el primer tercio del partido contra el abridor Ramón Ortiz, a quien sólo le hicieron una vuelta limpia, con cinco hits, un boleto y un ponche en 2.2 de entradas.
Los azules se rebelaron y empataron con tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada, con triple empujador de una de Erick Aybar y un primer cuadrangular de Ronny Paulino, este de dos vueltas.
Sin embargo, los cibaeños anotaron dos en la quinta y volvieron a poner el marcador a su favor 5-3 ante los relevistas Freddy Dolsi y Jake Stevens.
En la sexta, ante un envió del zurdo Raúl Valdés, Paulino volvió a ponerla sobre la verja con un tablazo solitario al izquierdo y acercoo el marcador 5-4.
A pesar de que Paulino se lastimó una de sus piernas, se mantuvo en juego y finalizó el encuentro bateando de 4-3, con dos jonrones, sencillo y tres remolcadas; Anderson Hernández de 4-2, con una anotada; Erick Aybar de 4-2, triple y sencillo con una impulsada; y Michael Martínez de 4-2, con doble y sencillo por el Licey.
Los Tigres utilizaron a nueve lanzadores. Mientras que las Águilas abrieron con Lorenzo Barceló y le siguieron Manauris Báez, Raúl Baldes, Ángel Castro y Miguel Batista.
La victoria fue para Báez (1-0), el salvamento para Batista, su quinto, y la derrota para Freddy Dolsi (1-2), en un emocionante choque que tuvo tres horas y ocho minutos de duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario