El salto llega en momentos en que Google empuja a YouTube más allá de las ordenadores personales, con versiones del servicio que funcionan en teléfonos inteligentes y televisores, y también cuando intensifica sus esfuerzos para ofrecer más contenido de calidad profesional en el sitio.
Según la compañía, aproximadamente 60 horas de vídeo son subidas a YouTube cada minuto, en comparación con las 48 horas por minuto de mayo. YouTube, que Google adquirió por 1.650 millones de dólares en el 2006, representa una de las principales oportunidades de Google para generar nuevas fuentes de ingresos fuera de su tradicional negocio de publicidad en Internet.
La semana pasada, Google dijo que su negocio de anuncios gráficos «display» -muchos de los cuales están integrados a los videos de YouTube- genera 5.000 millones en ingresos.
Sin embargo, la mayor parte de los 4.000 millones de videos que YouTube transmite en todo el mundo todos los días no generan dinero. Unos 3.000 millones de videos a la semana son amortizados, de acuerdo con la empresa.
YouTube recientemente rediseñó su sitio web para que mostrar mejor los «canales» especializados, que están organizados en torno a diferentes tipos de contenido.
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