NUEVA YORK.- Llamas azules y amarillas fluyeron durante todo el día y hasta la medianoche del sábado, después que una tubería de gas subterránea explotara en la intersección de la Calle 175 y Avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, alarmando a cientos de dominicanos que residen en el sector.
La instalación, ubicada a docenas de pies bajo tierra, dijeron oficiales del Departamento de Bomberos que trabajaban en la escena, explotó probablemente debido a sus muchos años de antigüedad. Añadieron que una investigación oficial para establecer el origen de la explosión está en marcha y que en el transcurso de los próximos días se darían a conocer los detalles.
La combinación del humo, la nieve caída y las llamas hacía un contraste poco común.
Ante la negra humareda que virtualmente arropaba las cuadras referidas, decenas de dominicanos salieron de sus apartamentos y negocios para curiosear de cerca lo que ocurría con la explosión.
El caso se convirtió en el tema más comentado en el Día de la Virgen de la Altagracia, mientras en la Iglesia La Encarnación frente a cuyo templo está la tubería la misa dedicada a la patrona de los dominicanos, había concluido antes de que a la 1:40 de la tarde, la instalación colapsara.
Brigadas de técnicos, policías y camiones cisternas de los bomberos, comenzaron a trabajar desde que se reportó la explosión, pero no fue sino hasta las 11:23 de la noche, que especialistas de la empresa Con Edison, suplidora del gas y la electricidad en el estado de Nueva York, pudieron detectar la falla, resolviendo el problema.
Unos 20 equipos móviles con más de 40 técnicos de la citada empresa estuvieron hurgando en el sector, excavando y utilizando un detector de ese tipo de fallas para dar con la conexión que explotó.
En medio de la nieve y el intenso frío que el domingo azotaron la ciudad, los curiosos que se contaban por docenas, desafiaron el mal tiempo para disfrutar del "espectáculo" que parecía subir desde las profundidades de la tierra y a través de un gran hueco en la calle, dando la apariencia de que se trataba de un "aliciente" para calentar en algo un ambiente golpeado por temperaturas de hasta 20° grados Celsius en el clima más frió desde que comenzó el invierno 2012 en Nueva York.
No se informó sobre usuarios afectados por interrupción en el servicio. Los bomberos apagaron con mangueras varias veces la llama que parecía resistirse a ser sofocada, porque volvía a emerger del hoyo como si "algo" la soplara para que se mantuviera activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario