Un tren repleto de gente chocó y se descarriló este miércoles en la estación Once de Buenos Aires hiriendo al menos a 420 pasajeros, señaló a los medios locales el secretario de transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi.
"Todavía hay gente atrapada en los vagones y, aunque no lo hemos confirmado, es posible que haya muertos", comentó Schiavi.
El tren de la línea Sarmiento, que se había quedado sin frenos, impactó esta mañana contra el andén de la estación.
Según las descripciones de los heridos, el tren aproximadamente se movía a 20 kilómetros por hora. Después del impacto hubo un crugir de vagones, uno de ellos ingresó a la estación. Así mismo detallan como las ventanas explotaron, recogen los diarios El Clarín y La Nación.
El coche más afectado fue el primero donde los pasajeros dejan espacio para las bicicletas. Muchos de los heridos presentan contusiones y lesiones menores.
De momento, la policía trabaja en sacar a las personas que continúan atrapadas entre el amasijo de hierro.
Alberto Crescenti, responsable del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), señaló que el organismo envió unas 15 ambulancias a la zona del accidente, informa La Nación. Los primeros heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía para ser atendidas.
“Yo estaba parado en el andén y veo que el tren no venía a velocidad normal. Empecé a gritar ‘¡el tren no frena!’ Y la gente me veía como un loco”, señaló un hombre a una televisora local.
“Cuando impactó estallaron los vidrios, y mucha gente logró salir. Yo me puse a ayudar a los que quedaron adentro, rompiendo las ventanas del vagón”, agregó.
Se estima que hay decenas de personas aún atrapadas adentro del tren, tratando de ser retiradas por los equipos de rescate.
Frecuencia
El corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Vladimir Hernández, señaló que “en 2011 hubo cinco accidentes de envergadura en las líneas ferroviarias argentinas”.
El más grave tuvo lugar en septiembre pasado en Buenos Aires, cuando un autobús se saltó una barrera y fue impactado por un tren, que a su vez chocó con otro tren que llegaba a contravía.
El incidente dejó al menos nueve muertos y unos 200 heridos.
“El accidente de este miércoles ocurrió a tempranas horas de la mañana, en uno de los momentos de más actividad, por lo cual el tren venía repleto de pasajeros”, señaló Hernández.
Según señalan expertos en el sector ferroviario, Argentina tiene unos 18.000 kilómetros de vías ferroviarias, muchas de las cuales están en estado precario.
Aún no se conoce el motivo por el cual se dio este siniestro, sin embargo, las investigaciones apuntarán si efectivamente hubo una falla en los frenos, y de ser así, por qué no funcionaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario