El deporte de las bolas y los strikes está de luto tras conocerse el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama, Gary Carter, a la edad de 57 años, por causa del cancer.
“Me siento apenada por informarles que mi precioso padre se fue hoy a las 4:10 de la tarde a morar con Jesús”, según escribió Kimmy Bloemers en el portal de la familia en Internet. “Esta es la cosa más difícil que jamás haya tenido que escribir, pero quería ser quien lo informara”.
La hija del ex-receptor reiteró en su mensaje a través de internet que “él (Carter) ya se encuentra en el cielo y se reunió con su papá y su mamá. Creo con todo mi corazón que papá recibió una ovación de pie cuando entró por las puertas del cielo para estar con Jesús”, agregó Bloemers en su escrito.
La familia Carter le había dado a ESPN acceso al portal familiar en la red para informarles al público sobre la condición del pelotero, que hizo historia con los Mets de Nueva York.
Desde mayo del 2011, a Carter le fue diagnosticado cuatro tumores malignos en el cerebro y hasta recientemente, la familia esperaba que con la quimioterapia y otros tratamientos, pudiesen ser controlados.
Sin embargo, el pasado mes, la familia reveló que los médicos habían encontrado nuevos tumores en el cerebro del miembro del Salón de la Fama.
Carter hizo una aparición en público a principios de este mes, acudiendo al Día Inaugural del equipo universitario de béisbol del que era entrenador.
La pasada primavera, después de experimentar dolores de cabeza y olvidos, Carter fue sometido a un examen de resonancia magnética donde le fueron encontrados los cuatro tumores pequeños.
Carter, 11 veces elegido al Partido de Estrellas, fue exaltado al Salón de la Fama en el 2003 luego de retirarse del béisbol en 1992.
Después de 19 temporadas como profesional, consiguió .262 de promedio de bateo, con 324 jonrones y 1,225 carreras impulsadas.
Carter, que en el campo tenía un carácter fuerte y mostraba siempre liderazgo, al que apodaban “Kid,” es quizás mejor conocido por haber ayudado a los Mets a ganar la Serie Mundial de 1986.
Durante la temporada regular también fue decisiva su participación al conseguir 24 jonrones y produjo 105 carreras, para luego en la fase final impulsar 11 carreras más.
Carter comenzó su carrera profesional con los desaparecidos Expos de Montreal y la concluyó con el mismo equipo, en 1992, después de haber militado también con los Mets, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles, todos en la Liga Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario