Motorola ha obligado a Apple a retirar varios modelos de iPhone y iPad en Alemania como resultado de una orden judicial. Motorola, que había conseguido la victoria en un caso por patentes contra Apple en el país, tenía la potestad de solicitar la paralización provisional de las ventas de varios dispositivos. En concreto, Apple ha tenido que retirar de su tienda online en Alemania los modelos 3G del iPad y los iPhone 4 y 3Gs.
La retirada de los modelos afectados de la tienda online de Apple se produce después de una decisión judicial que daba la razón a Motorola en un caso contra Apple.
Un juez alemán falló a favor de Motorola en diciembre en una demanda en la que la compañía acusaba a Apple de vulnerar algunas de sus patentes.
En su demanda, Motorola acusaba a Apple de vulnerar sus patentes en la fabricación del iPhone 3GS, del iPhone 4 y el iPad con tecnología 3G. Además, Motorola también denunciaba el uso del servicio iCloud por no respetar parte de sus tecnologías.
De esta manera, el servicio en la nube de Apple también podría sufrir modificaciones en Alemania, aunque por el momento no hay constancia de ello.
Actualmente los productos afectados no están disponibles en la versión web de la tienda de Apple para Alemania, donde aparecen con un mensaje de "actualmente no disponible". En declaraciones aReuters, un portavoz de Apple ha asegurado que "aunque hay algunos modelos de iPad y iPhone que no están disponibles en la tienda online de la compañía en Alemania, los clientes no deberían tener problemas para encontrarlos en tiendas físicas y distribuidores autorizados".
Desde Apple también han asegurado que están apelando la decisión. La compañía ha explicado que en su defensa indicarán que en varias ocasiones han solicitado las licencias de las patentes de Motorola, pero la compañía se las "ha negado en términos razonables, a pesar de haber sido declaradas patentes estándar de la industria hace siete años".
El argumento de Apple para su defensa es similar a las razones que la Unión Europea ha dado para abrir recientemente una investigación contra Samsung. La UE confirmó que investigaría a la surcoreana para comprobar si había alterado el mercado restringiendo el acceso a parte de sus patentes, necesarias para la evolución del mismo.
Para conseguir la paralización de la venta de dispositivos Apple en Alemania Motorola ha tenido que desembolsar 100 millones de euros como fianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario