Los Marlins de Miami ahorraron un poco de dinero cuando suspendieron el mánager Ozzie Guillén sin sueldo durante cinco partidos a raíz de sus comentarios acerca de Fidel Castro. El equipo donará ese dinero a una organización benéfica de derechos humanos que elegirán en los próximos días.
No se conoce el monto específico de la donación, ya que los equipos de béisbol no están obligados a revelar los salarios de sus jugadores o sus managers. Sin embargo, con el sueldo que se conoce gana el piloto venezolano, el valor de cinco partidos podría fácilmente llegar a más de $ 30,000.
Los Marlins también anunciaron las donaciones realizadas el lunes a tres organizaciones benéficas que no está relacionados con Guillén, informó el diario The Miami Herald. El equipo donó 50,000 dólares el viernes a Miami Shake-A-Leg, un centro de deportes acuáticos para los niños con discapacidades físicas.
Por otra parte el sábado los Marlins donaron 100,000 dólares a The Miracle League de Miami-Dade. Esos fondos se utilizarán para la construcción de un parque.
El equipo también donó 4,200 dólares a la Fundación Jackie Robinson el domingo, en conmemoración del día en que Robinson derrumbó las barreras del racismo en el béisbol usando la camiseta 42 de los Dodgers de Brooklyn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario