Santiago.-Víctor Liz retomó su efectividad ofensiva, Alex Salas y Joel Ramírez completaron la plataforma para que los Capitanes de Pueblo Nuevo se impusieran a l club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 105-88, y se colocaron a un paso de clasificar ala Gran Final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia.
Liz lidero la ofensiva ganadora con 29 puntos, incluido de 7-4 desde detrás del arco, y se robó 5 pelotas. Fue seguido de Alejandro Salas, con un doble-doble de 20 y11 rebotes y el armador Joel Ramírez, con 18 unidades, y siete asistencias.
“La clave real para el triunfo ha sido la unidad del equipo en torno a la defensa, detener a Ollie Bayley y dejarlos por debajo de 90 puntos es un logro de conjunto”, comentó Alejandro Salas en la conferencia de prensa posterior al juego.
El partido fue el primero de la doble cartelera dominical y comenzó a definir un posible clasificado a la final del reñido torneo local, ya que Pueblo Nuevo solo tiene que ganar el miércoles para ir por la corona.
“Ellos hicieron mucho énfasis en Bayley, nosotros nos ocupamos de hacerle la vida difícil, ese fue el secreto, defensivo. Mientras que la clave ofensiva fue la buena labor administrativa de Joel Ramírez en el manejo del balón y el excelente desempeño de los muchachos atacando con el hombre abierto”, consideró el dirigente Nelson Ureña.
Tras la derrota el GUG esta obligados a ganar y a establecer cifras altas para ir a la revisión del gol average o forzar cuádruplo empate en caso de que los ganadores de anoche pierdan en la última fecha.
Los Capitanes tomaron el control del marcador desde el primer cuarto, logrando la ventaja es ese periodo 30-20, manejando mejor que sus rivales la presión que implica un partido de esta importancia.
Sin embargo los representantes del barrio Libertad se sobrepusieron al empuje de los ganadores y con una buena defensa lograron una buena presentación en el tercer cuarto que concluyo empatado, sin embargo se fueron al descanso con 10 puntos debajo, ya que esa mitad concluyo 48-38, afavor de los de “La Bahía”
El tercer periodo resulto de tramites, ya que otra vez los Capitanes se impusieron, esta vez 25-24, en una parte donde la presencia defensiva de ambos conjuntos se ausento.
En el cuarto y últimos parcial del encuentro el armador de Pueblo Nuevo, se encargo de poner un juego armónico, que nunca fue descifrado por sus rivales del Gregorio Urbano Gilbert y auque la defensa no fue el punto luminoso de los ganadores, por lo menos en esa parte, nunca pudieron conectarse con el aro y mucho menos con un buen rally que les permitiera cerrar el partido y los ganadores nunca vieron en peligro su ventaja al llevarse esa parte 32-26
En la derrota se distinguieron el norteamericano Olley Bailey con 22 tantos, Benjamín Colon logro 19 y Sergio Rosario fabrico 29 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario