(Xinhua) -- El presidente venezolano Hugo Chávez criticó hoy, vía telefónica desde Cuba, los rumores de su muerte difundidos a través de internet y anunció que regresará a Venezuela en los próximos días.
El mandatario interrumpió este lunes una rueda de prensa que ofrecieron en Caracas líderes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde respondió preguntas a varios periodistas y anunció que regresará al país entre el próximo jueves y sábado.
"Los rumores son una estrategia" que forma parte de la agenda electoral de la oposición, y sobre la cual habrá que acostumbrarse durante estos meses, dijo Chávez.
"A palabras necias, oídos sordos", agregó Chávez en respuesta a lo que calificó como guerra sucia de la derecha venezolana, "del majunchismo" (mediocridad en jerga venezolana).
El mandatario coincidió con las críticas que voceros de su gobierno hicieron este lunes sobre los rumores de su salud, las cuales, a su juicio, muestran el desespero de la oposición porque no le favorecen las encuestas.
Las intenciones de voto aventajan al mandatario sobre el candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.
Hugo Chávez aspira a la reelección para un nuevo mandato de seis años en las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el 7 de octubre de este año.
"No son encuestas del gobierno y nos dan 20 puntos de diferencia", subrayó el mandatario.
Sobre su estado de salud, el presidente dijo que sigue con cuidado las instrucciones médicas, y recomendó consultar a los pacientes que son sometidos a radioterapia para que el pueblo conozca del impacto por ese tipo de tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario