EE.UU. (AP) — Derek Jeter está bateando como lo hizo en sus mejores momentos y CC Sabathia hace recordar sus buenos partidos en cada salida.
Así se puede entender por qué los Yanquis están empezando a tomar el camino del triunfo.
Jeter conectó cuatro imparables para llegar a 13 partidos consecutivos pegando de hit, Sabathia llegó a lanzar ocho entradas por primera vez en la temporada y Alex Rodríguez sacudió el jonrón número 632 de su carrera para llevar el lunes a los Yanquis de Nueva York al triunfo por 7-4 sobre los Rangers de Texas.
"Le hago la broma de que es como si fuera 1999 otra vez —tres hits cada día. Es estupendo", dijo Rodríguez sobre Jeter a sus 37 años.
"Está jugando como si tuviera 25", coincidió el manager Joe Girardi. "Está teniendo un gran comienzo (de temporada). Se siente bien físicamente y eso es lo más importante".
Los Yanquis han ganado 10 de 13 desde que fueron barridos en tres partidos en Tampa Bay al comenzar la campaña.
Sabathia (2-0) sumó ocho ponches en más de ocho entradas y se llevó la 11ma victoria de su carrera contra los Rangers, los bicampeones vigentes de la Liga Americana y ganadores de sus primeras cinco series en esta temporada.
El corpulento zurdo lanzó con un día extra de descanso debido a que el último partido de la serie de los Yanquis en Boston fue aplazado por lluvia el domingo, un día después de que Nueva York superó un déficit de 9-0 para vencer 15-9 a los Medias Rojas.
Luego de un par de salidas de seis episodios sin decisión al iniciar la temporada, Sabathia ha ganado sus dos últimas aperturas.
"Eso es más parecido a CC. Eso es lo que estamos acostumbrados a ver", señaló Girardi. "Me gustó lo que vi en esos últimos cuatro innings contra los Mellizos, y hoy se mantuvo en lo mismo".
El panameño Mariano Rivera trabajó una novena perfecta para apuntarse su cuarto salvamento.
Derek Holland (2-1), el zurdo de 25 años que en la pretemporada firmó una extensión contractual de 28,5 millones de dólares y cinco años, nunca ha vencido a los Yanquis. Permitió siete anotaciones y nueve imparables con cuatro pasaportes y un ponche en seis entradas.
Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras, que fue su tercer cuadrangular en esta campaña y el número 632 en su carrera. El vuelacercas surgió en la quinta para darle a su equipo una ventaja de 6-1.
En tanto, en Nueva York, el venezolano Pablo Sandoval pegó de jonrón para empatar una marca de equipo impuesta por Willie Mays, y Madison Bumgarner lanzó siete entradas con firmeza para que los Gigantes de San Francisco vencieran el lunes por 7-2 a los Mets de Nueva York para barrer en la doble cartelera.
Ante un escaso auditorio en una tarde con viento, los Gigantes ganaron el primero por 6-1 al tiempo que Tim Lincecum consiguió su primera victoria de la temporada a pesar de otra actuación desigual.
La doble jornada fue programada para reponer el partido suspendido el domingo por lluvia.
Sandoval sonó un cuadrangular de tres rayas en la primera entrada en apoyo de Bumgarner. El corpulento toletero tiene 16 partidos consecutivos pegando de hit con lo que empata el récord entre los Gigantes para un comienzo de temporada que fue establecido por Mays en 1960, de acuerdo con las estadísticas de STATS LLC.
Bumgarner (3-1) admitió una carrera y tres hits para llevarse su tercera apertura seguida.
San Francisco ganó por octava ocasión en 11 encuentros y barrió en una doble cartelera a los Mets por primera ocasión desde 1997.
Los Mets han perdido cinco de seis y bajado del promedio de .500 por primera vez en este año.
Ambos partidos fueron similares: Sandoval puso adelante en definitiva a San Francisco en la primera entrada, los Gigantes apoyaron a su abridor con dos jonrones y el equipo tuvo un buen pitcheo.
En otros partidos de la Liga Americana: Boston venció 6-5 a Minnesota; Toronto 4-1 a Kansas City; y Chicago (Medias Blancas) 4-0 a Oakland.
En la Liga Nacional: Chicago (Cachorros) venció 3-2 a San Luis; Milwaukee 6-5 a Houston; Arizona 9-5 a Filadelfia; y Los Angeles (Dodgers) 7-2 a Atlanta. Colorado en Pittsburgh fue pospuesto por lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario