Los brigadistas que combaten el incendio forestal que aqueja al Bosque La Primavera han concentrado sus trabajos en un área de 7 mil 523 hectáreas para evitar que el fuego salga de ese polígono.
"Hemos hecho un sobrevuelo y hemos delimitado con el Instituto de Información Territorial precisamente un polígono de 7 mil 523 hectáreas y estamos buscando precisamente que el fuego no rebase este perímetro para poder atenderlo con mayor prontitud", comentó esta tarde el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez.
De acuerdo con el funcionario, aunque según el último reporte el incendio está controlado entre un 50 y 65 por ciento, esto todavía no es garantía de que será apagado hoy mismo.
"El fuego no tiene palabra de honor, lo que pareciera estar liquidado casi totalmente en un momento puede cambiar para bien o para mal", expresó.
"Aunque quedara un 5 por ciento sin control, si eso agarra una cañada, algún lugar donde el fuego se nos va, esos son lugares donde los brigadistas no pueden tener acceso, son pendientes de más de 15 o 20 metros de profundidad donde es imposible combatir el fuego".
Hasta el momento, las autoridades no han dado una nueva cifra de las hectáreas dañadas, la cual se mantiene en 3 mil 300, aunque aseguran que el siniestro sí ha crecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario