Un hombre murió hoy en el municipio de Tamboril, de la provincia de Santiago con síntomas de cólera, aumentando a tres el número de fallecidos por sospecha de esa enfermedad.
La nueva víctima es Marino Flores, de 70 años, quien se encontraba recluido en su casa del sector el Arenazo, con diarrea, vómito y fiebre.
Flores residía junto a dos de sus hijos, uno de los cuales se encuentra interno en el Centro Médico Cibao de Santiago con síntomas de cólera.
Vecinos del lugar dijeron que Flores tenía varios días padeciendo los síntomas de la enfermedad, pero que nunca quiso visitar el hospital.
Las autoridades de Salud Pública informaron que investigan las causas reales de la muerte del hombre
En el hospital de Tamboril fueron atendidos hoy otros 20 pacientes con diarrea, vómito y fiebre y en centros médicos de Santiago fueron ingresados otros nueve.
La viceministra de Salud Pública en la zona Norte, Yadira Pérez dijo hoy que la situación en Tamboril está bajo control y que equipo de los bomberos limpian las áreas donde se han detectado los casos.
La preocupación se ha apoderado de los residentes de Tamboril luego que Salud Pública revelara que en esa localidad hay seis casos de cólera confirmados.
De su parte, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que las nuevas muestras de laboratorio de las redes acuíferas de este municipio han resultado exentas de contaminación, pero que se han reforzado las medidas de monitoreo y aumentando la dosificación de cloro para eliminar posibles bacterias.
El director de la Coraasan, Hamlet Otañez, dijo que la inspección en Tamboril es permanente para medir la calidad de las aguas, coordinando acciones conjuntas con el Ministerio de Salud Pública y comunitarios para mitigar riesgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario