EE.UU. (AP) — Erick Aybar firmó con los Angelinos hace más de una década. Tuvo que subir todos los escalones, desde una liga "rookie" en Utah hasta consolidarse como el titular del campocorto y primer bate del equipo de Los Angeles.
Con la agencia libre a la vista, el dominicano Aybar decidió permanecer con el equipo que le dio la primera oportunidad y creyó en él.
Aybar firmó el jueves un nuevo contrato de cuatro años y 35 millones de dólares con los Angelinos, quedando atado hasta 2016.
El bateador ambidiestro oficializó el pacto en una rueda de prensa en un restaurante a las afueras de Disneyland, acompañado por su esposa e hija. También estuvo presente su compañero de equipo Albert Pujols.
"Sabía que la posibilidad de la agencia libre estaba al alcance ... sabía que algunos equipos iban a necesitar un torpedero, pero la forma en la que se ha tratado aquí ha sido muy buena", dijo Aybar. "No tenía que estar buscando en otras partes.. Ahora puedo dejar esto a un lado, jugar pelota y embasarme para que Albert me impulse".
Aybar debutó en las mayores en 2006 y se consolidó como titular en 2009, al batear para .312 con 58 impulsadas, ayudando a que los Angelinos alcanzaran la serie de campeonato de la Liga Americana.
Fijó su mejores marcas personales el año pasado con 10 jonrones, 59 impulsadas, y 30 bases robadas la pasada campaña al ganar su primer Guante de Oro.
El manager de los Angelinos Mike Scioscia evocó el primer día que supo de Aymar. Eso fue en 2002 mediante la palabra del entonces gerente general Bill Stoneman.
"Luego que Erick firmó, me dijo: 'Espera ver a este muchacho en el campocorto', dijo Scioscia. "Pudimos apreciar su desarrollo del jugador capaz de hacer una jugada brillante ... al muchacho que se ha convertido, en mi opinión, en el mejor torpedero defensivo de nuestra liga. De eso estamos todos orgullosos".
Aybar recibirá un pago de 1 millón de dólares por firmar el nuevo contrato. Su salario será de 8,5 millones en cada una de las próximas cuatro temporadas en un acuerdo estructurado entre los años 2013-16 debido a sus implicaciones por el impuesto de lujo a las nóminas.
Su promedio de .389 en los entrenamientos de primavera fue el mejor de los Angelinos, pero comenzó mal la campaña. El miércoles rompió una racha de 15 turnos sin batear de hit al conectar un doble como emergente para subir a .190 su promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario