El juez del Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo dispuso este viernes el envío a juicio de fondo a los cuatro acusados de robar un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en fecha del 23 de octubre del 2011.
El magistrado Máximo Roa Saint-Hillaire acogió como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, consistente en interceptaciones telefónicas, fotografías de los hoteles y lugares donde estuvieron los imputados.
Los enviados a juicio de fondo son Ramón de los Santos Hernández Peguero, Pedro Geraldo Gutiérrez, John Emilio Perecival Matos y la esposa de éste Ginssely Hairasoni Vásquez Amparo, acusados de planificar el robo.
Sin embargo, los abogados de los imputados indicaron que es improcedente porque el Ministerio Público no presentó certificación de la matrícula del avión. Rafael Percival Peña, padre y abogado de Jhon Emilio Percival Matos, dijo que "esto es producto de un atropello político en su contra".
Avión no es propiedad de Cap Cana
Durante la audiencia preliminar, la cual se extendió desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:45 de la tarde, el fiscal adjunto José Cabrera indicó que la aeronave, matrícula N871C, es propiedad de la empresa Corporación Aeroportuaria de Este KE2LTD y no el grupo Cap Cana como se informó, porque al momento del robo el avión estaba en el hangar 12, perteneciente a esta compañía.
Pero la misma tampoco se constituyó en parte civil para querellarse y reclamar la sustracción.
Pero la misma tampoco se constituyó en parte civil para querellarse y reclamar la sustracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario