30 julio 2012

Familiares piden agilizar rescate de pescador

Santiago.-A una semana y dos días del naufragio donde murieron dos pescadores en las aguas del Atlántico, los familiares de Mártires Palomino aún esperan el rescate de su cuerpo.
El primero en ser rescatado sin vida el pasado jueves fue Daivi Peralta y horas después pero con vida Andrés Marte.

 Aunque las autoridades de la defensa Civil y la Marina de Guerra establecieron que Palomino murió junto a Peralta, los parientes del capitán del bote pesquero, esperan ver el cuerpo para darle cristiana sepultura.
El grupo partió a pescar en el Atlántico cercano a las costas de Montecristi, pero los cuerpos aparecieron en aguas territoriales de Haití.
Máximo Ventura, director provincial de la Defensa Civil en Montecristi dijo que en principio el reporte que tenían de la Marina de Guerra era que habían recuperado el cadáver de Palomino, pero se trató de una equivocación.
“A mi oficina diariamente acuden los familiares desesperados, porque creen que no se está haciendo el trabajo de seguimiento, cuando estamos día y noche tras la búsqueda del cuerpo”, apuntó Ventura al hablar vía telefónica con citysantiago.com
Rescatistas siguen la búsqueda en aguas territoriales de Haití.
En las versiones de Andrés Marte, el sobreviviente del naufragio, vio como Palomino fue golpeado cuando el bote zozobró, pero tras desaparecer, jamás volvió a verlo.
Ramona Palomino, familiar del pescador reclama mayor esfuerzo de las autoridades para dar con el paradero de su pariente. El hecho ocurrió 22 de julio al atardecer del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario