-
MOCA,- Hipólito Mejía, expresidente de la República, dijo que desde que Danilo Medina se juramente como Presidente, el próximo 16 de Agosto, iniciará un recorrido de contactos con las bases del PRD en todo el país. Manifestó que dedicará sus energías y su liderazgo dentro del partido blanco,
"para impedir que la sociedad Miguel Vargas Maldonado y el doctor Leonel Fernández destruya los cimientos de la organización política y tratar de que no irrespete más al pueblo y a los perredeistas". “ No se trata de una sociedad Miguel, Leonel y Danilo. Es una sociedad solo de Miguel y Leonel. Yo estoy consciente de eso. Tampoco soy bobo para saber que Danilo no se puede beneficiar de la crisis de nosotros. Hasta Balaguer reconoció que el PRD era un partido imposible de dividir, y así me lo dijo en varias ocasiones”. Enfatizó que "se le hará muy difícil destruir al partido blanco, asegurando que a dicha organización no puede ni podrá nada ni nadie destruirla, resaltando que tiene encuestas que señalan que la base del PRD con la dirección que representa Andrés Bautista es un 89% y con Miguel tiene el 11%".
Dijo que "las autoridades morales del PRD la encabezan Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera", y denunció que existe una sociedad política entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, a quienes definió como socios en el propósito de destruir el PRD.
Dijo que la dirección inmoral del PRD que se vendió representa apenas un 11% del conjunto de ese partido,
“Yo tengo la seguridad, tan pronto Danilo se juramente, que saldremos a recorrer todo el país a apoyar y a dar ánimo a toda la base del PRD”, reseñó.
Expresó que "el acuerdo de Miguel con Leonel y el PLD y su traición, despojaron al PRD del poder, afirmando que los perredeístas saben que iban para el gobierno y tenían sus esperanzas de ocupar posiciones oficiales y ayudar al país y al Partido a realizar el mejor gobierno".
Dijo que "la traición se cobra con la muerte moral de los que traicionaron”,
Mejía dijo que la convención que cambiará las autoridades y dará mayor fortaleza a la organización deberá realizarse en junio del próximo año, resaltando que Miguel ha cometido el error de considerarse dueño del PRD, cuando debería recordar que fue ministro de Obras Públicas en los 4 años del gobierno que él presidió y que fue él mismo quien le endosó el apoyo para que fuera candidato presidencial en el 2008.
“La convención es en junio del 2013. Es lo estatutario. De ahí para allá todo cambiará. Nadie ha sido dueño del PRD, ni Juan Bosch, ni Peña Gómez, Ni Antonio Guzmán, ni Salvador Jorge Blanco, ni Jacobo Majluta, ni yo. Miguel Vargas no es dueño del PRD, y de todos los líderes que ha tenido el PRD es quien carece de condiciones para impregnarle ética y moral al partido, porque él no respeta a los demás. Todos demás tenían condiciones y él no tiene esas condiciones. El no respeta la dignidad de los demás ni sabe que es una estructura que tiene que funcionar como un partido político. El puede hacer lo que quiera, pero el año que viene habrá convención y habrá un partido indestructible, es el fundamento lógico de la democracia dominicana”. Manifestó el ex candidato presidencial perredeista
Hipólito Mejía reiteró que su derrota en las elecciones a Leonel Fernández, porque produjo el descalabro de la economía solo para que Danilo Medina ganara las elecciones.
Miguel es un negociante
Se mostró duro con sus críticas a Miguel Vargas Maldonado, a quien definió como negociante de la política restándole capacidad para dirigir un partido político.
“Yo no hago negocio político con nadie. Quien hace negocio es Miguel Vargas, yo no. Ni he negociado con nadie. A mí nadie me ha dado dinero. Hace unos días unos jovencitos dijeron que Hipólito no lanzó a la gente a la calle porque le dieron unos cuartos. A mí nadie me ha dado cuartos nunca, ni como comerciante, ni como vendedor, ni como político, ni como director del Intabaco, ni como secretario de Agricultura, ni como presidente de la República. Ni lo acepto, ni permito que jueguen con mi honradez, porque no ha sido así. Yo no soy negociante de la política. Yo no”, declaró.
Pidió a la dirigencia media del PRD que tenga paciencia y que seleccione bien quiénes los traicionaron, quiénes los engañaron, quiénes los vendieron, que no hagan pactos con el diablo, que tengan fe en el destino del PRD que tiene una misión histórica de reivindicar lo que se le hizo y nosotros estaremos como portaestandartes del cumplimiento de ese compromiso con la sociedad dominicana y la sociedad perredeista”.
Afirmó que Leonel derrochó dinero al por mayor y al detalle, Leonel botó 70 mil millones de pesos, incluyendo dinero en caminos vecinales sin preparar el terreno y ni el pueblo ni yo no somos culpables de esa desgracia.
Hipólito Mejía dijo que siente lástima por el presidente electo, Danilo Medina, porque cree que estará impedido de tomar las medidas que el país requiere y demanda, debido a la precaria situación en que Leonel Fernández está dejando el país.
“No puedo ni debo felicitar a Danilo, porque estas fueron unas elecciones robadas. No por Danilo (el robo), sino por el presidente Fernández que ha prostituido esta sociedad, y ha querido seguir prostituyéndola”, declaró Mejía al periodista José Balcácer, de Moca, quien lo entrevistó en la casa de Andrés Bautista, presidente de una de las facciones del PRD, donde estuvo el pasado sábado.
Reafirmó ser amigo de Danilo, a quien le tiene respeto y lástima, porque no podrá tomar medidas que exige y requiere esta sociedad ya que Leonel Fernández no ha querido entender ni entiende que no es el presidente del país a partir del 16 de agosto y que él fue el líder obligado, producto del robo, que se impuso.
Sobre la oposición que hará el PRD
Sin embargo dijo que el gobierno tiene que funcionar y Danilo deberá arreglar las cosas como entienda, y nosotros le extenderemos nuestra mano amiga de una manera seria, sin chantaje, sin prepotencia, pero sin resolver nosotros problemas que nosotros no hemos creado, ya que reafirmó que tendrán una posición política que dependerá de la postura que el asuma frente a los desmanes provocados por su antecesor
“De eso depende que tenga una oposición fuerte o de colaboración”.
Dijo espera que Danilo Medina proponga las condiciones de diálogo, reiterando tenerle lástima, pero al mismo tiempo respetarlo, porque personalmente han tenido un trato afable.
“Estoy dispuesto a sentarme con Danilo a dialogar y aportar mi experiencia, como dijo Balaguer un día, mi humilde experiencia de 51 años”.
“No hay que ser inteligente ni economista para saber lo que le viene a este país. Yo estoy decidido a hacer una oposición respetuosa”, prometió, pero siempre dependiendo de la posición que asuma el presidente electo Danilo Medina.
“Yo estoy decidido a hacer una oposición como demandan estos tiempos. No somos terroristas, no queremos conflictos para esta sociedad. Queremos paz y concordia, para que los productores no sean maltratados ni la gente que desea mejorar. Vamos a hacer una oposición respetuosa pero exigiendo respeto a nuestro partido y a nuestra dignidad”, declaró
No hay comentarios:
Publicar un comentario