(PL) Ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) desconocen hasta hoy el paradero de los dos mil 459 kilogramos de oro y plata robados por hombres armados la semana pasada.
Hasta el momento, la búsqueda de los asaltantes por organismos de inteligencia e investigación de las Fuerzas Armadas y la Policía también ha sido infructuosa.
Según informaciones militares, citadas por medio de prensa, solo se investigan a tres personas supuestamente relacionadas con el hecho pese a los allanamientos ejecutados en varias poblaciones.
Valorado en un millón 231 mil dólares, el cargamento de los metales iba en el momento del robo en un camión de la compañía Sincro Logistec, que procedente de la Mina Cerro Maimón fue perseguido y asaltado con armas de grueso calibre.
El conductor del vehículo y el custodio fueron interceptados por cinco individuos fuertemente armados que los dejaron amarrados y luego emprendieron la huida desde el kilómetro 43 de la autopista Duarte, en el tramo de Villa Altagracia, central provincia de Monseñor Nouel.
Después del atraco, el camión, propiedad de Cormidom, apareció abandonado en el municipio de Monte Plata, donde fue recuperado por la Policía Nacional.
rmh/dsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario