María García, una judoka profesional de 24 años, denuncia que los apartamentos del Residencial Higüero, que están destinados a entregarse a cinco deportistas en La Vega, serían destinados a otras personas en detrimento de ellos que han puesto en alto el nombre del país.
García, quien lleva 13 años en ese deporte, será la única dominicana en su categoría que participará en las próximas olimpíadas de Londres.
Explicó que el gobernador de la provincia, Guillermo Torres; el viceministro de Deportes, Luis López; así como el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, les prometieron entregarles las viviendas un año atrás y que, a pesar de que el tiempo ha transcurrido, no se efectúa lo acordado.
Sostuvo que aunque los apartamentos están terminados, no les dan una seguridad de que se los entregarán y que ya hay rumores de que los beneficiados serán otros.
Los atletas que recibirían los apartamentos en La Vega son el boxeador Juan Carlos Payano, quien ha participado en dos olimpíadas; Carlos Holguín, pesista, medallista centroamericano; Ismael Sánchez, ciclista, campeón de La Vuelta del Valle y la Vuelta Independecia.
También Tom Tapia, de balonmano, destacado portero de la selección por mucho tiempo; y la judoka María García, quien es medallista mundial y ya nos ha representado en dos olimpíadas, además de que es medallista panamericana y centroamericana.
"Sólo nos dicen que los tienen, pero nunca hacen la entrega. Ya están terminados y no nos dan ninguna respuesta concreta, ni seguridad", lamentó.
Su temor incrementa porque no es la primera vez que se anuncia entrega de apartamentos a deportistas destacados y terminan siendo ocupados por personas allegadas al Gobierno.
Pidió al ministro de Deportes, a las autoridades veganas y a la directora del Invi, Alma Fernández, que se interesen en en su situación ya que ellos han representado dignamente al país.
"Para mí sería una gran satisfacción cuando regrese de Londres, tras la participación en los Juegos Olímpicos, encontrar a mis padres viviendo en el apartamento, ya que lo necesitamos mucho", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario