SANTIAGO.-El presidente electo Danilo Medina, como los demás candidatos, firmó un acuerdo con la Coalición por una Educación Digna, en el cual se comprometió a cumplir la ley que ordena invertir no menos del 4 % del PIB en educación.
Pero los activistas de la Coalición no cesan en su lucha, y cada día cuatro a las cuatro de la tarde exponen su reclamo, y este martes la ciudad de Santiago de los Caballeros dijo presente en esta lucha.
Profesores, dirigentes comunitarios y otros sectores que han apoyado la propuesta de que se cumpla con la ley a favor de aumentar los recursos que recibe el sector de la educación, se concentraron en el parque Duarte, en un acto cívico y pasivo, que generó apoyo de las personas que pasaban por el lugar.
Los activistas Dionisio Jerez y Pedro Pablo Zapata motivaron la presencia de los miembros y colaboradores con arengas y llamados constantes para que las próximas autoridades aprueben antes de culminar el presente año la partida correspondiente al dinero de educación.
Los activistas abogaron porque el nuevo gobierno tome en serio la inversión en educación para que las futuras generaciones puedan capacitarse y competir con éxito
Asimismo, exigen que del Presupuesto Complementario se le asigne a la educación la partido que por ley le corresponde.
“Nosotros sabemos que hay un acuerdo firmado, pero sabemos que han sido capaces de violar la ley, ¿qué no harán con un pacto?”, dijo Pedro Pablo Zapata.
Sostuvo que los activistas llaman la atención de todos los sectores que han estado esta lucha, para que se mantengan vigilantes y procuren que Danilo Medina, quien será la cabeza del Gobierno, no se excuse en alegatos injustificados para no destinar el 4% del PIB que ordena la ley para la educación.
Al ritmo de cantos y exponiendo mensajes en pancartas y otros objetos, los ciudadanos y las ciudadanas coparon el lado norte del parque Duarte, frente a la sede la Gobernación de Santiago, para exigir el 4 %.
Los activistas abogaron porque el nuevo gobierno tome en serio la inversión en educación para que las futuras generaciones puedan capacitarse y competir con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario