La primera opción para dirigir el equipo dominicano de béisbol es Tony Peña, segun anunció el nuevo gerente Móisés Alou, pero no es confiable por sus antecedentes.
Es la tercera vez que se convierte en opción para dirigir el equipo nacional, pero su carrera dirigencial ha estado repleta de inconsistencias.
Es la tercera vez que se convierte en opción para dirigir el equipo nacional, pero su carrera dirigencial ha estado repleta de inconsistencias.
En el primer Clásico Mundial de Béisbol (2006) prácticamente fue anunciado y terminó Manny Acta asumiendo el reto.
En el 2009 la responsabilidad la asumió Felipe Rojas Alou, pero el equipo fracasó en primera ronda con dos derrotas ante Holanda, adornadas por irresponsabilidades de algunos jugadores.
"Tony es la primera opción, pero debo hablar con él", dijo
Alou en su presentación como gerente y de inmediato dijo que había cuatro candidatos más.
Señaló que Félix Fermín y Juan Samuel también son opciones para el puesto al igual que otros dos personas a las que no identificó.
Se recuerda que una vez Peña también fue anunciado como dirigente de los Leones del Escogido y después renunció sin asumir el cargo, vía telefónica.
Tampoco se supo por qué dejó de dirigir a las Águilas en su primera gestión, aún cuando se fue como campeón. Y la renuncia, "entre comillas o no", de los Reales de Kansas City, también fue un movimiento poco transparente. Nunca más ha sido considerado por otro equipo para dirigir en liga grande no obstante son reconocidas sus cualidades como destacado técnico.
Ahora depende del contrato que pueda suscribir Peña a partir de septiembre cuando finaliza su actual acuerdo con los Yanquis.
La cadena Espn señaló que Peña tratará de proponer una cláusula que le permita dirigir el equipo nacional.
Alou dijo que en noviembre anunciará el dirigente del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario