06 agosto 2012

Apresan un dominicano y dos peruanos por falsificación de US $2MM


NUEVA YORK._ Las autoridades federales arrestaron y acusaron en una corte de Boston al dominicano Ernesto Pérez Ferreras de 48 años de edad y los peruanos Karin Gixet Sánchez Fajardo (Karucha) y Alonso Moisés Zambrano Herrera por l falsificación de más de $2 millones de dólares, dinero que fabricaban en la República Dominicana.


Un comunicado de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) explica que los tres imputados cayeron en una operación encubierta que se extendió por 17 años y se realizó en lo que el Departamento Nacional de Seguridad (DHS) denomina “El Corredor de El Caribe” y en las investigaciones participaron también agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Los detenidos también están acusados de contrabando y otros 25 cargos relacionados con el mismo delito por vender el dinero falso en la República Dominic
ana y Perú.

Durante la presentación de las acusaciones ante la magistrada Jennifer Boal, los federales presentaron pruebas de que Zambrano Herrera entregaría $100.000 dólares falsos en un agente encubierto en Santo Domingo quien se hizo pasar por un traficante de cocaína.

Según el expediente, los tres acusados se dedicaban a las falsificaciones de los más de $2 millones de dólares, usando tecnología avanzada con lo que producían billetes de alta calidad en la República Dominicana.

Los federales dijeron que las muestras del dinero falso, tenía muchas características sofisticadas del original como los elementos de seguridad. Sesenta mil dólares fueron enviados con un sujeto a Estados Unidos, quien los trajo ocultos en las costuras de libros y en álbumes de fotos. Otros $100.000 le fueron entregados en Perú a un informante de los federales.

Cien mil más, fueron entregados en Santo Domingo a otro agente encubierto el 31 de mayo de este año por órdenes de Zambrano Herrera, poco antes de su arresto. Fajardo, añade el parte, se comprometió a venderle a un tercer encubierto, $2 millones de dólares falsos.

Los acusados, sin son hallados culpables, se enfrentan a 5 años en prisión por cada uno de los cargos, 20 por la falsificación y tres años de libertad supervisada, multas que oscilan entre $1.75 y $3.25 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario