El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar confirmó este mediodía que la bebé recién nacida que fue raptada ayer por su padre, un militar del Ejército Nacional que mató a su esposa, fue dejada en la casa de un pariente del homicida.
Báez Aybar dijo que el segundo teniente Germán Pina Ruiz dejó la niña en una casa ubicada en el sector Mendoza del municipio de Santo Domingo Este e inmediatamente emprendió la huida.
El oficial no ofreció más detalles al respecto, pero indicó que la menor se encuentra en manos de las autoridades hasta que se establezca la custodia a algún familiar. La víctima es la sargento del Ejército, Nuris Rodalina Guzmán, de 37 años, quien murió de un disparo en la cabeza.
Previo a conocerse la noticia de que la menor estaba a salvo, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, lamentaron la acción del oficial.
“Es un hecho lamentable que se aparta de toda conducta civilizada y de las instrucciones que reciben en los centros de formación los miembros de las FFAA” dijo Pérez Féliz.
Mientras que Polanco Gómez pidió al homicida que se entregue a las autoridades para evitar incidentes mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario