06 agosto 2012

Médicos advierten efecto curativo de la moringa no está clínicamente comprobado, pero sí el preventivo


El presunto efecto curativo de la planta moringa no está comprobado mediante un ensayo clínico, pero sí su efecto preventivo, revelaron hoy los doctores Wilfredo Mañón Rossi y Alberto Núñez.

Los galenos explicaron que no existe ningún ensayo clínico que demuestre que la moringa cure alguna enfermedad, como le atribuye la sabiduría popular, lo que ha impedido que se hayan comprobado sus efectos curativos.
No obstante, señalaron que se ha comprobado que la planta posee altas propiedades antioxidantes lo que incide en sus facultades preventivas.
Advierten efectos secundarios. Entrevistados en el programa "Con el Consumidor", que se transmite por Telesistema, los galenos explicaron que nada es inocuo.
Indicaron que en el caso de la moringa algunas personas que la han consumido han reportado dolores de estomago y bajas importantes de azúcar.
Los doctores  Alberto Núñez  y Wilfredo Muñón le han dado seguimiento por más de un año y medio al estudio de la moringa   en el centro evangelista dando datos exactos de los verdaderos beneficios de esta planta.
Revuelo.  Desde hace días en el país ha aumentado la búsqueda y consumo de esta planta. Algunos atribuyen la "euforia inicial" a que el presidente cubano, Fidel Castro, la promoviera con fines alimenticios

No hay comentarios:

Publicar un comentario