NUEVA YORK._ ¡Qué ganga! La multimillonaria cadena NBC con sede en Nueva York, le pagó sólo $300 dólares a un costarricense, único testigo en grabar el video en el que aparece la persecución y posterior muerte a manos de policías del tirador del Empire State Building, Jeffrey Johnson que asesinó a su ex jefe de trabajo por haberlo cancelado.
Pero fue la única televisora que decidió pagar por el filme hecho en el celular de Onner Camacho quien reside en el poblado de Passaic Nueva Jersey y quien relató a un diario de su país que con excepción de la NBC, todas las demás cadenas querían que él les diera las imágenes gratis.
“Estábamos trabajando en el mantenimiento de aceras entre avenida 5 y calle 33, en la pura esquina del Empire State, oímos la balacera y vimos a un montón de gente corriendo.
Dijo que vio a un tipo corriendo en dirección contraria, entonces empecé a seguirlo y grabarlo con el teléfono. En eso intervino la policía, le pidió que se detuviera, como no lo hizo se dio un intercambio de balas y cayó muerto”, narró el tico.
Para el tico lo que vivió fue algo único y lo llenó de adrenalina, a pesar de reconocer que fue muy peligroso, sin embargo logró hacer algo que nadie se atrevió.
“Nunca había vivido algo similar a esto, en realidad uno siente que en ningún lado está seguro, es algo increíble porque todo el mundo está hablando sobre esto y saber que yo vi y grabé todo.
Uno siente temor y horror porque es una balacera. Sentí como estar en una guerra, yo corrí con los policías y escuchaba los balazos”, añadió.
Después de unirse a la persecución policial y grabar el suceso completo, el costarricense fue atacado por una ola de periodistas que querían entrevistarlo y policías que necesitaban sus declaraciones para la investigación.
“Un policía sí me entrevistó al inicio y cuando cerraron las calles y avenidas nos sacaron. Las cámaras de Telemundo, Univisión, NBC, Primer Impacto y otros medios grandes empezaron a acosarme para tener mi impresión de lo que pasó, salí por todos los canales hasta con el chaleco de trabajo. Nunca había sido tan acosado por los medios”, declaró.
Como parte de lo más curioso, Camacho indicó que todos los medios querían tener el video exclusivo que él grabó durante la persecución, sin embargo hubo un canal de televisión que hasta ofreció dinero para dejárselo.
“NBC me pagó $300 (150 mil pesos costarricenses) por el video de la persecución para que fuera exclusivo, nadie más quiso darme dinero, todos lo querían de gratis, hasta CNN lo quería regalado”, narró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario