La Policía desmanteló una red que operaba desde la Cárcel 15 de Azua que dedicaba a amenazar de muerte a través de la vía telefónica y electrónica a personalidades y a estafar instituciones bancarias, comercios y ciudadanos.
Durante el operativo, realizado por la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, se ocuparon seis celulares, 28 sin card y cuatro mascotas con nombres de posibles víctimas al interno Enmanuel Brito González, quien de acuerdo a la Policía, es un reincidente en estafas a través de la vía electrónica.
La Policía dijo que Brito González fue detectado en flagrante delito, luego de activarse una labor de inteligencia e investigativa ante una denuncia sobre amenaza de muerte presentada por un ciudadano, que no identificó.
Explica que al dar seguimiento a las llamadas recibidas por el denunciante, las investigaciones arrojaron que el aparado emisor estaba siendo utilizado desde el referido centro carcelario por Brito González.
Los celulares y sin card ocupados se encuentran bajo análisis del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para determinar las personas e instituciones que han sido contactadas por los estafadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario