26 septiembre 2012

Buscan a sospechoso que le disparó a policías de Hialeah con un AK-47


 

Andy Román, quien tiene un largo historial delictivo, es sospechoso de dispararle a policías de Hialeah con una subametralladora AK-47. La policía lo considera un sopechoso peligroso.
Andy Román sólo ha estado fuera de la prisión desde el mes de abril. Pero la policía lo busca otra vez.
Román, de 23 años, fue liberado hace apenas cinco meses, después de cumplir una condena por una serie de cargos de violencia, de acuerdo con registros del Departamento de Policía de la Florida. Ahora, la policía de Hialeah lo está buscando después de decir que usó un fusil AK-47 y una subametralladora para disparar contra sus agentes en la noche del domingo.

En una foto difundida por la policía de Hialeah, Román tiene ojos azules, tatuajes alrededor de su cuello y por encima de las cejas, y dientes de oro. La policía cree que se ha afeitado la cabeza.
“Estamos lidiando con una persona muy peligrosa”, dijo Carl Zogb, portavoz de la policía de Hialeah.
La policía de Hialeah dice que el encontronazo más reciente de Román con la ley comenzó la noche del domingo en el Motel Crossway, en Okeechobee Road. Los agentes estaban allí investigando un tiroteo que dejó dos heridos, cuando dispararon contra la policía desde un auto en movimiento.
Los agentes subieron a sus carros de patrulla y persiguieron a los pistoleros mientras éstos se alejaban a toda velocidad, disparando aún contra la policía. Los agentes siguieron a los agresores en una persecución desenfrenada por Okeechobee Road, y a continuación por la Carretera Estatal 112, y finalmente hasta Miami Avenue.
Fue allí donde, según la policía, los delincuentes abandonaron el viejo Chevy Caprice azul que conducían, y corrieron a esconderse en un barrio residencial.
La policía dijo que Osmani Ojeda, de 22 años de edad, iba conduciendo el auto desde que se efectuaron los disparos. Ojeda fue detenido la noche del domingo, después de una persecución que se extendió a ocho cuadras e incluyó varias agencias policiales.
Pero la policía de Hialeah todavía está buscando a Román, que según ellos disparó balas a los parabrisas, las cubiertas e incluso la cabina de un carro de la policía.
Román tiene una historial de uso de armas para cometer delitos, y ha sido arrestado por lo menos 14 veces, de acuerdo a los registros del Departamento de Policía de la Florida (FDLE).
De acuerdo con el FDLE y los registros de la corte del condado de Miami-Dade:
Román fue detenido por primera vez a los 14 años por golpiza y asalto agravado con un arma. La golpiza no fue objeto de procesamiento, y el otra cargo fue reducido. Román entró en un programa de desviación previa al juicio y quedó fuera de la cárcel.
Sin embargo, volvió a ser detenido ocho meses después por la Policía Escolar de Miami-Dade por entrar sin autorización.
A partir de entonces, la hoja de Román ha seguido creciendo y ahora se extiende desde Miami a Tampa. Se ha enfrentado a acusaciones de robo a mano armada, robo de mayor cuantía de vehículos y conducta criminal resultante en daño a la propiedad. En muchos casos, los cargos han sido retirados, o Román entró en programas para evitar la cárcel.
Sin embargo, no ha logrado mantenerse fuera de la cárcel. Román fue a una prisión estatal en noviembre del 2009, después de declararse culpable de robo a mano armada, de desplegar un arma al cometer un delito grave, dos cargos de resistencia a la autoridad, dos cargos de robo, robo de mayor cuantía, robo de un vehículo y daños a la propiedad ajena en dos casos independientes.
“Espero que el tiempo le pase rápido”, dijo el juez David Miller al adolescente después de sentenciarlo, “y que usted no vaya a estar allí el tiempo suficiente como para que resulte realmente contaminado y destruido de por vida. Y que tal vez algo bueno ocurra”.
Román debía estar encerrado durante tres años, y, según su sentencia, debía haber seguido en la cárcel cuando la policía dice que cometió su delito más reciente. En cambio, salió de la cárcel siete meses antes: el 1 de abril del 2012.
Se pide que cualquier persona con información sobre dónde encontrar a Román, llame a la policía de Hialeah al 305-687-2525, o a Crime Stoppers al 305-471-TIPS (3477).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/26/1308631/buscan-a-sospechoso-que-le-disparo.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario