18 septiembre 2012
Estudiantes de Villa González perderían año escolar 2012-2013
Santiago.- Más de 600 estudiantes podrían perder el año escolar si las autoridades de educación no construyen un nuevo centro educativo, en el distrito municipal de Palmar Arriba en Villa González.
Los padres de los estudiantes del centro educativo José Ignacio Mendoza Reyes de la referida comunidad dijeron que han decidido no enviar sus hijos a al escuela por la falta de espacio para albergar a la cantidad de estudiantes que tiene la escuela.
Desde hace días colocaron cadenas y candados en las entradas del plantel como forma de protestar por la situación.
“Nosotros estamos haciendo un llamado a las autoridades de educación para que cuanto antes amplíen esta escuela porque de lo contrario el año se perderá”, dijo Jesús Marte padre de alumnos.
Dijeron que esa comunidad lleva mas de una década pidiendo al gobierno la construcción de una escuela mas grande, debido a que varios cursos han sido habilitados en una iglesia metodista, y en el club de la comunidad el cual esta en condiciones deplorable.
Dicen que no abrirán la escuela hasta que las autoridades den una respuesta contundente de cuando comenzaran a construir un nuevo centro debido a que hasta los terrenos están habilitados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario