Oficiales policiales capturaron ayer en San Pedro de Macorís a un hombre que era perseguido de manera de activa luego de que amarró en una silla a una menor de 17 años y le roció una sustancia conocida como “ácido muriático” en su vagina, motivado a un supuesto arranque de celos y porque la víctima no le correspondía en sus pretensiones amorosas. Se trata de Yhonatan Solis Núñez, de 24 años, contra quien fue presentada una denuncia por agredir a una menor, cuya identidad se hace reservas, a la cual echó ácido muriático en la vagina y otras partes del cuerpo. La víctima fue ingresada en el hospital regional Antonio Musa, en San Pedro, donde los médicos evalúan su estado.
La agresión se produjo momentos en que la menor se encontraba en la casa ubicada en el sector Alto Piedra, donde se había refugiado para tratar de ser asesinada por el prevenido, con quien admitió tenía una relación amorosa, pero que decidió separarse por la forma violenta como era tratada.
La Policía dijo que Yhonatan fue apresado en la calle F, número 32, del barrio Restauración, donde se escondía.
La institución del orden precisó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario