NUEVA YORK.- Un aprendiz de chofer con permiso para manejar, provocó un aparatoso accidente en una carretera de Long Island con saldo de cuatro muertos, informó esta tarde la policía estatal de Nueva York.
El conductor identificado como Joseph Beer, de 17 años de edad, fue el único sobreviviente en el accidente, quien perdió el control del volante y el carro, un Subaru Imprezza modelo 2012, se estrelló contra uno de los árboles del área boscosa en una de las márgenes de la autopista Southern State Parkway a las 3:40 de la madrugada, próximo a la salida 17 en el poblado de Malverne.
Los investigadores dijeron haber hallado mochilas, un manual para exámenes escolares y juegos de video en el interior del vehículo. Las víctimas tenían aproximadamente la misma edad del aprendiz, pero no fueron identificadas de inmediato por las autoridades.
Todos residían en el vecindario Richmond Hill de Queens y murieron en la escena, se agregó en el parte policial. Las víctimas fueron expulsadas del carro por la enorme fuerza del impacto que algunos testigos residentes del área describieron como un estruendo parecido al de la explosión de los aviones cuando se accidentan.
Beer fue transportado, al igual que los muertos, al hospital Winthtrop, donde su condición es estable. Casas situadas en los alrededores fueron estremecidas por la explosión del Subaru que se partió en dos pedazos y una de las mitades voló fuera del bosque.
La carretera estaba resbaladiza por las fuertes lluvias caídas ayer domingo en el estado y Beer al parecer, manejaba a exceso de velocidad. El conductor, acorde con la información oficial, no pudo sortear una cerrada curva y perdió el control.
“Esta es una tragedia terrible, no puedo creer que estén todos muertos”, dijo una compañera de estudios de las víctimas de 17 años de edad. Los jóvenes eran alumnos de la escuela secundaria Richmond Hill en Queens. Los ocupantes del vehículo se dirigían al oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario