10 octubre 2012
Phil Jackson piensa que James puede alcanzar a Jordan
El veterano entrenador Phil Jackson considera que el alero LeBron James, de los Heat de Miami, tiene todo el potencial de llegar a ser tan bueno o mejor que Michael Jordan.
El argumento de Jackson, que fue el que dirigió a Jordan toda su carrera con los Bulls de Chicago, es que James posee un poder físico que no tenía Jordan y que le permite jugar con éxito en cuatro posiciones diferentes.
La pasada semana, Jackson habló en el programa “Waddle and Silvy Show” de la emisora de radio ESPN 1000, en Chicago, y reconoció que James puede luchar para unirse a Jordan como uno de los jugadores más grandes en la historia del baloncesto de la NBA.
El gran reto de James es conseguir los seis títulos de liga que logró Jordan con los Bulls, a pesar que estuvo tres años retirado de la competición del baloncesto para dedicarse al béisbol profesional con los Medias Blancas de Chicago.
En cuanto a los premios individuales James todavía tiene un largo camino que recorrer hasta que consiga los logros de Jordan, pero Jackson está convencido que cuenta con posibilidades de darle alcance.
“Cuenta con todos los atributos físicos”, destacó Jackson al valorar la figura de James. “Es un profesional que puede jugar en cuatro posiciones diferentes y en la única que tal vez no rendiría bien sería en la de pívot, aunque todavía no lo ha intentado”.
Jackson subrayó que esa capacidad de jugar con “garantía” en cuatro posiciones diferentes es algo “único” y que Jordan lo hizo en tres y “muy bien”.
“Sin embargo, James hace lo mismo y además tiene mucho más poder físico por lo que pienso que puede explotar esa cualidad y tener la posibilidad de mejorar todo lo bueno que ya ha conseguido como profesional”, subrayó Jackson.
Jordan tiene cinco títulos de liga más que James, de 27 años, que logró el primero la pasada temporada siendo uno más joven que cuando lo hizo la exestrella de los Bulls bajo la dirección de Jackson, en la temporada de 1991.
Jackson cree que si James se mantiene alejado de las lesiones puede alcanzar lo conseguido por Jordan.
“Lograr seis títulos de liga no es fácil y los Heat no han ganado todavía el segundo con James”, valoró Jackson. “Pero se le ve en esa dirección después de como se comportó con el equipo olímpico el verano y el liderazgo que asumió con Miami en las pasadas finales”.
Jackson reiteró que no tiene ninguna duda que James ya ha logrado ese grado de confianza que necesitaba para convencerse de sus grandes dotes y ahora sólo necesita que se mantenga saludable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario