10 octubre 2012

Turquía obliga a aterrizar un avión de pasajeros que iba de Rusia a Siria


cazasTurcosOct10
Cazas turcos obligaron este miércoles a aterrizar en la capital, Ankara, a un avión de pasajeros de las Líneas Aéreas Sirias que cubría la ruta Moscú-Damasco, bajo sospechas de transporte de armas, de acuerdo a informes de las autoridades de Turquía.
Según el Ministerio de las Relaciones Exteriores turco, en cuanto entró en el espacio aéreo del país el Airbus A320, en el que iban 35 pasajeros, fue interceptado por los cazas F16, que lo escoltaron hasta el aeropuerto Esenboga, en Ankara.

En estos momentos los especialistas turcos están registrando el avión, comunican las autoridades turcas, según informa el sitio internet de Rusia Today (RT).
Según filtra la cadena local TRT, el motivo de esta decisión es la sospecha de que el avión transporta armas, pero las autoridades no confirman esta información.
La turca CNN-Turk informó el aterrizaje se produjo en el aeropuerto internacional de la capital turca a las 17:17, hora local.
Unas horas antes Turquía prohibió a todas las líneas aéreas nacionales sobrevolar el espacio aéreo de Siria. Los pilotos de todos los aviones de pasajeros que estaban en ese momento surcando el espacio aéreo sirio recibieron la orden de volver a los aeropuertos turcos más cercanos.
La tensión entre Turquía y Siria se ha incrementado en los últimos días desde que Turquía decidiera bombardear algunas zonas de la frontera luego que misiles lanzados desde Siria mataran a 5 personas, en el marco del conflicto interno que sufre ese país.
El Parlamento turco, a petición del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan (foto), autorizó la semana pasada operaciones militares en territorio sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario