SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad civil calificó como ejemplar la resolución emitida por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) para dejar sin efecto las pensiones otorgadas al exsuperintendente de Bancos Haivanjoe NG Cortiñas y de casi 50 exempleados de esa institución al finalizar el pasado Gobierno.
Las pensiones que se había otorgado la Superintendencia de Bancos a NG Cortiñas y 48 exempleados de la Superintendencia de Bancos contradice el reglamento que ordena disolver los planes de que no califiquen.
Entre las pensiones derogadas figuran montos que van desde 651 mil pesos para NG Cortiñas, 437 mil a Daris Javier y 413 para Luis Andrés Montés de Oca. Igualmente Atahualpa Domínguez con 317 mil, José Lucrecio Núñez con 270 mil y Ramón Antonio Rodríguez con 200 mil.
La SIPEN establece que los beneficiados fueron registrados menos de un año después de ser registrado el Plan Complementario de Pensiones y que este no tiene liquidez para cubrirlas.
Entre los beneficiados también figuran casos que van desde 166 mil hasta una mensajero con 28 mil pesos, pero la SIPEN se mantendrá vigilante los próximos tres meses para que se cumpla la ordenanza divulgada este jueves.
La SIPEN dispuso la anulación de la Resolución 339-12 que autorizó el registro del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para empleados de la Superintendencia de Bancos como plan complementario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario