La policía paquistaní detuvo la boda de una niña de 7 años con un joven de 28, que fue arrestado junto a su padre y su hermano, reportó hoy el canal local Samaa TV.
La policía irrumpió en el local en que estaba en curso la ceremonia para unir a la pequeña Pathani con Arsalan y arrestó a esas tres personas.
Además emitió una orden de captura contra el padre de la niña y el “nikah khwan” (oficiante), que están prófugos.
La unión, según la misma fuente, había sido acordada según la tradición ancestral del “watta satta”, que prevé el cruce de bodas entre hijos e hijas de dos familias.
El matrimonio prematuro o infantil es el casamiento de menores de 18 años, según la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU,
suscrita por
Pakistán en 1990, y es una práctica ilegal.
La Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, a la que adhirió Pakistán en 1996, menciona el derecho de las y los menores a ser protegidos del matrimonio infantil.
Además, una norma paquistaní de 2011 establece penas de tres a siete años para los responsables de participar en la entrega de mujeres en matrimonio como compensación por cualquier tipo de disputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario