18 octubre 2012

NBA - Kevin Love se fracturó una mano


Kevin Love
MINNEAPOLIS -- Minnesota Timberwolves trabajó duro en la temporada baja para agregar veteranos talentosos y hacer el plantel profundo y mejor para superar las lesiones.
La mano derecha fracturada de Kevin Love será un test magnífico para probar lo que vinieron trabajando. El dos veces All-Star se perderá de seis a ocho semanas tras romperse la mano derecha en un entrenamiento.

Durante una práctica que se llevó a cabo el miércoles por la mañana, Love se rompió el tercer y cuarto metacarpio de su mano derecha, dijo el equipo. Es una baja clave para los Timberwolves, quien ya están sin el base estrella Ricky Rubio, quien se perderá al menos las primeras seis semanas de la serie regular mientras se recupera de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.
Los Timberwolves abren la temporada regular ante Sacramento en casa el venidero 2 de noviembre.
Love promedió 26 puntos y 13.3 rebotes el año pasado, liderando el equipo en ambas categorías y convirtiéndose en el mejor ala-pivote del juego. Firmó un contrato de cuatro años en enero valuado en más de 60 millones de dólares, y luego tuvo un rol clave en el Team USA que ganó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres.
Regresó a Minnesota en octubre derrochando confianza y diciendo que era tiempo para que él y su equipo lleguen a playoffs por primera vez desde 2004. Eso será un gran desafío en la poderosa Conferencia Oeste sin Rubio, el base armador dinámico quien raramente se convirtió en la guía que llevó a este equipo a jugar en conjunto, antes de lesionarse la rodilla en el juego ante los Lakers del pasado 9 de marzo.
"Tenemos un gran campo de entrenamiento y podemos tener un gran comienzo, con jugadores sanos", dijo Love antes de que comiencen los campos de entrenamiento. "Se que muchos equipos en el Oeste se reforzaron, pero aún creo que podemos noquear a esos equipos y tener un gran año".
Dos semanas antes de que la temporada comience, los deseos de buena salud se han ido por la ventana. Love, quien anotó 24 unidades y tomó ocho rebotes en el triunfo ante Maccabi Haifa el martes por la noche, tenía programado viajar a New York para un examen con el Dr. Andy Weiland el jueves.
La lesión significa más tiempo de juego para Derrick Williams, segundo pick de draft en la temporada pasada. Con Love como ala-pivote, Williams trabajó mucho para perder algo de peso, acondicionar su cuerpo y trabajar en manejo del balón para ganar más minutos como alero pequeño.
Williams siempre se mostró más cómodo como ala-pivote, por lo que esta puede ser su oportunidad para dar el gran impacto que el coach Rick Adelman está esperando. Williams impresionó a los entrenadores con su acondicionamiento físico y su voluntad para entrenar, pero su tiempo de juego ha sido esporádico.
Jugó sólo siete minutos el martes por la noche ante Maccabi Haifa, ya que el coach Adelman utilizó mucho el quinteto titular y al veterano Dante Cunningham como ala-pivote suplente. Cunningham y Lou Amundson impresionaron a Adelman con su tenacidad y agresividad, tanto en partidos como en prácticas.
"Creo que es un muchacho muy enérgico", dijo Adelman de Cunningham. "Muy buen defensor. Hace todas las pequeñas cosas. Él y Lou son muy parecidos. Las cosas que quizás no hicimos bien el año pasado, como tirarse de cabeza a pelotas perdidas, ganar rebotes ofensivos, mantener los tableros vivos".
Adelman también tiene al versátil Andrei Kirilenko, quien puede jugar en las dos posiciones de alero, para tapar el hueco. También pone más presión en las rodillas de Brandon Roypara salir a flote. Roy fue firmado en la temporada baja tras perderse el año pasado por problemas en las rodillas. Hasta ahora lo ha hecho muy bien en la pretemporada, y su capacidad anotadora se convierte en clave ante la salida de Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario