NUEVA YORK._ La policía de Lawrence arrestó al padre dominicano Víctor Centeno, quien propinó una fuerte "pela" a un hijo de 10 años de edad porque el menor desconectó un televisor de la casa para conectar un DVD y ver una película. Centeno, según las autoridades, también golpeó con el mismo cable a otros tres hijos (dos varones y una hembra) que se encontraban en la casa.
La policía pidió a la madre del niño golpeado llevarlo al hospital para que fuera examinado y estuviera bajo observación. Centeno se quedó al cuidado de los menores después que la madre, que no fue identificada se los dejara el viernes en la noche.
El sábado en la mañana, el muchacho desconectó el televisor sin pedirle permiso a su papá, lo que provocó la incontrolable ira del progenitor que usó un cable de extensión eléctrica, hiriéndole en la pierna izquierda y las nalgas.
Luego, levantó al menor por los hombros, lo apretó contra la pared y le ordenó que se fuera a la cama.
Mientras el niño golpeado estaba en la habitación, Centeno volvió a golpearlo, entre los fuetazos, dos veces en la espinilla, acorde con el informe policial.
También agarró por el cuello a otro de los varones y la hembra y los sentó violentamente en el sofá.
Fue detenido en el poblado de Methuen con una orden de arresto y procesado en el Tribunal Superior de Lawrence por tres cargos de asalto y agresión contra menores.
Quedó recluido sin derecho a fianza en el Centro Correccional de Middleton y espera otra audiencia en una fecha próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario