Una aplicación de teléfono móvil conocida como Fingi permite a los usuarios abrir la puerta, controlar las luces de la habitación y estar conectado con la recepción del hotel Aloft desde cualquier parte de Bangkok.
“En recepción, entregamos al cliente un teléfono con la aplicación Fingi con el que también puede realizar llamadas locales y conectarse a Internet con el Wifi del hotel o mediante 3G”, explicó a Efe Kanya Jirawattananun, relaciones públicas del hotel.
La aplicación utiliza el sistema Android en un móvil Samsung y se puede solicitar en 50 de las 296 habitaciones del hotel, situado cerca de la concurrida avenida de Sukhumvit.
Por ejemplo, la aplicación permite que el cliente, incluso desde fuera del hotel, encender o apagar el aviso para que limpien la habitación.
“Con el móvil se puede controlar el tipo de iluminación, más relajante, para levantarse o dormir, y funcionar como mando del televisor”, indicó Kanya.
“La filosofía del hotel es atraer gente joven o personas que prefieren utilizar la tecnología y estar continuamente conectados”, dijo la relaciones públicas, que agregó que
en el futuro próximo también podrán pedir que le suban la cena con la aplicación.
La autorización de la tarjeta de crédito al registrarse en el hotel sirve de garantía en caso de que el cliente robe o pierda el teléfono.
Fingi, desarrollado por una compañía con sede en Nueva York, también está investigando un modelo que pueda descargarse en los móviles de los viajeros para que, desde que lleguen al aeropuerto, puedan consultar el mapa o reservar una habitación.
Aloft, de la cadena Starwood, casi lleva un año abierto en Bangkok, la primera cuidad en el Sudeste Asiático, y ya se encuentra en otras ciudades del mundo como Nueva York, Bogotá, Ciudad de Panamá, Bruselas, Nueva Delhi o Pekín.
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