El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, repatriara este jueves, un grupo de l25 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos y hechos. La llegada del grupo esta prevista para las dos de la tarde en un avión fletado y la Embajada de Estados Unidos comunico a las autoridades de Migración, que cinco agentes federales, escoltaran a los repatriados.
Los dominicanos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, entre otros lugares por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes y falsificación de documentos. También por secuestros, robos y asaltos, violaciones sexuales, incendios intencionales y otros delitos, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias y de la embajada de Estados Unidos en el país.
Se informó que desde el aeropuerto de Las Américas, serán llevados a la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, donde son depurados y fichados por las autoridades. Son luego llevados a la Policía Nacional y a la sede de la Dirección de Control de Drogas-DNCD-, de acuerdo a los casos por los cuales viene repatriados, la mayoría por narcotráfico.
Cifra
Con la llegada mañana de este grupo de l25 criollos, se eleva a tres mil 623 el numero de repatriados en lo que va del presente año 20l2, de acuerdo a datos estadísticos obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas. Los informes dicen que el 53 por ciento de los repatriados, cumplieron condenas por tráfico de drogas, el 22 por ciento por asesinatos y asaltos y los demás por falsificación, fraudes y otros delitos.
De acuerdo a los informes, en cárceles estadounidenses, aun existen en prisión más de ocho mil dominicanos, en su mayoría cumpliendo condenas por tráfico de drogas y asesinatos. A muchos de los repatriados y de los que aun guardan prisión, las autoridades estadounidenses, les despojaron de bienes y propiedades, no solamente en Estados Unidos, sino también aquí en Republica Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario