Si se demuestra el vínculo, podrían prohibir su venta en los Estados Unidos. Las autoridades sugirieron a los consumidores de esos productos que consulten a sus médicos
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recibió 92 informes sobre dolencias, hospitalizaciones y muertes tras el consumo de un producto llamado comercialmente 5-Hour Energy. Además, el organismo recibió informes que mencionaban otra bebida, Monster Energy Drink, en relación con la muerte de otras 5 personas y con otra que sufrió un ataque cardíaco no fatal.
Los funcionarios del organismo dijeron que los reportes recibidos por la FDA de consumidores, médicos y otros no demuestran que las bebidas causaron muertes o lesiones, aunque advirtieron que investigan todos los casos. La FDA dijo en un comunicado que adoptará medidas si puede ligar las muertes con el consumo. Ello podría obligar a las empresas a retirar del mercado esas bebidas.
La vocera de la FDA Shelly Burgess dijo que la agencia ha advertido a los consumidores que esas bebidas no son una alternativa para el descanso y dormir bien. "Si alguien piensa consumir uno de estos productos, debería consultar con su médico para asegurarse de que no tienen afecciones médicas que no conozca y que puedan empeorar con su consumo", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario