Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción de 15 días de prisión preventiva en la cárcel de Najayo para Rafael Sánchez, protagonista del incidente en el Estadio Quisqueya el pasado 31 de octubre en el que hizo 12 disparos contra miembros de la seguridad.
El caso penal. La Liga Dominicana de Béisbol también buscará una condena drástica contra Sánchez, quien sería acusado de intento de asesinato, por la violación de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, lo que conlleva una pena de 30 años de prisión.
“La querella (del supervisor de seguridad) es por ‘tentativa de asesinato’ (resulta que el asesinato es el homicidio agravado por la premeditación, la acechanza y alevosía) y estas tres agravantes están claramente tipificadas en el caso: 1) sacó el vehículo del estadio para facilitar la huida, 2) se cambió la vestimenta y se puso un sombrero que le cubría la cara, 3) volvió armado, 4) esperó pacientemente que acabara el juego y penetró furtivamente por una puerta distinta a la entrada general”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario