SAN JUAN, puerto Rico. El niño Alfredy Michelle Infante Pérez, de seis años, hijo de un comerciante dominicano, y que fue secuestrado ayer frente a la residencia de sus padres en Santurce describió con pocas palabras el rapto que duró unas doce horas, obligando a la movilización de cientos de agentes federales y de la Policía.
"Me llevaron a una casa blanca. No era bonita. Tenía muebles marrón y había una luz. Vi televisión. A las 5:00 de la tarde ya yo no estaba allí", dijo el menor al ser entrevistado en su residencia en Barrio Obrero, de esta capital.
El secuestro del menor provocó la consternación del cónsul dominicano en San Juan, Máximo Taveras, así como de organizaciones dominicanas y puertorriqueñas que manifestaron preocupación por la vida del niño.
Fue secuestrado cerca de las 6:00 de la mañana cuando su padre lo llevaba al colegio junto a otro hermano y fue abandonado por los secuestradores frente al edificio Mercantil Plaza, en Hato Rey, donde lo auxilió una mujer y luego recibió la protección de un guardia de seguridad que alertó a las autoridades.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía mantienen abiertas las investigaciones para dar con el paradero de los cuatro secuestradores y además conocer las causas del rapto.
El padre del niño, el comerciante dominicano José Alberto Infante, de 33 años, dijo desconocer el motivo por el cual fue secuestrado su hijo y rechazó cualquier vínculo con el tráfico de drogas u otros negocios ilícitos.
"El móvil puede ser para pedir rescate. Yo no sé si me conocían. Pienso que me estaban velando. Yo digo que los delincuentes cuando van hacer algo no lo hacen de un día para otro, lo planifican", indicó Infante, quien manifestó preocupación por el rapto del menor.
Y en ese sentido resaltó que "yo no tengo enemigos, yo no debo dinero a nadie".
El comerciante dijo que vino a la isla por mejor porvenir como han hecho otros miles de dominicanos, afirmando que ha obtenido aquí un bienestar económico que no hubiese logrado en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario