Al menos siete personas fallecieron, cinco de ellas estadounidenses, este lunes al caer a tierra un helicóptero de una empresa comercial en un caserío de la región Ucayali, en la selva norteña de Perú, informó el Fiscal Marcos Ochoa.
“Ya se ha hecho de manera parcial el levantamiento de los cadáveres debido a que la zona es agreste. Son siete los muertos, cinco son estadounidense y dos peruanos”, dijo Ochoa a la emisora local RPP.
Informó que el accidente se produjo a las 14H57 local (19H57 GMT) y la policía y especialistas investigan las causas.
Momentos a antes, Marco Lozano, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias de la Región Ucayali, señaló a la agencia oficial Andina “al momento se han encontrado seis fallecidos, aún está por confirmarse si hay una séptima víctima”.
El accidente se produjo en el caserío de San Juan, distrito de Yarinacocha, cuando el helicóptero de la empresa Columbia Helicopter Perú SAC, realizaba labores para un empresa minera-petrolera cayó a tierra, dijo el funcionario.
La aeronave era del tipo VB-234 con matrícula N241-CH y había despegado del aeropuerto internacional de Pucallpa con destino a Tarapoto.
“El helicóptero cayó y explotó”, dijo una mujer del caserío a la emisora RPP, agregando que vio tres cadáveres en el suelo.
Según Lozano, entre los muertos habrían extranjeros, pero que serían los fiscales los que confirmen esa información.
Un hombre que presenció el accidente dijo a la prensa que “el sonido fue espantoso, no sabíamos qué hacer, el helicóptero se partió en dos y había fuego por todas partes de la nave”.
Indicó que algunos habitantes del caserío llegaron al lugar a ayudar, en tanto otros se llevaron algunas cajas que estaban en el suelo
Testigos de la tragedia contaron a la prensa que los tripulantes del helicóptero arrojaron carga mientras aún estaban en el cielo, pero esto no evitó que el helicóptero se estrellara y explotara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario