Los repatriados cumplieron condenas por trafico de drogas, asesinatos, falsificacion de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.
Desde la terminal aeroportuaria fueron trasladados a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, donde son depurados, fichados y luego enviados a otras instancias como Policía y DNCD.
Con este grupo de 130, el mayor que repatria Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos en el presente año se eleva a 785 el número de enviados luego de cumplir condenas en cárceles de ese país.
De acuerdo a los datos estadísticos, de esa cantidad de repatriados en el presente año, 492 estaban condenados por tráfico de drogas y se encontraban en cárceles de Nueva York, Miami, Los Angeles, California, Filadelfia, Massachussets y otros lugares de Estados Unidos.
Algunos de ellos cumplieron condenas oscilantes entre los ocho, diez y hasta quince años de prision, de acuerdo a los informes de las autoridades norteamericanas.
Quejas
Muchos de los reptriados se quejan de los supuestos maltratos que reciben en las cárceles, especialmente en Nueva York, Boston y Miami, por parte de los funcionarios de los recintos.
Dicen que aparte de que los alimentos que les suministran en las cárceles, carecen de condimentos, muchos no son sacados al sol y que nunca reciben visitas de funcionarios consulares para que se empapen de la situación por la que pasan.
Además muchos fueron despojados de propiedades y bienes por parte de autoridades federales norteamericanas y ninguna autoridad nacional se ofrece para asistirlos legalmente, se quejaron.
"Los funcionarios consulares dominicanos visitan a sus compatriotas en prisión solamente por los medios de comunicacion", dijeron algunos de los recientes repatriados.
UN APUNTE
Lugares de prisión
De los 785 repatriados en el presente año, 492 estaban condenados por tráfico de drogas y se encontraban en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario