-La Policía acusó al joven muerto de un tiro en la madrugad del domingo de ser “un reconocido delincuente”.
Miguel Arístides Silverio Polanco resultó muerto en la celebración del campeonato del equipo de Pueblo Nuevo, Campeó del Baloncesto Superior de Santiago.
Según la Policía la tragedia ocurrió por la intolerancia de fanáticos de Sameji, contrarios a Pueblo Nuevo, que se enojaron por la celebración de los seguidores del equipo campeón.
La PN dijo que los fanáticos contrarios atacaron a la caravana lanzándole objetos.
“La patana de la caravana de Pueblo Nuevo se detuvo en el parque del sector El Ejido, y desde una azotea se lanzaron objetos, originándose, el tiroteo en el cual resultó muerta esta persona”, refirió el coronel Jesús Cordero Paredes.
“Miguel Arístides Silverio Polanco, (Vivila), reconocido delincuente, resultó muerto a consecuencia de heridas por arma de fuego en glúteo izquierdo y salida en muslo derecho”, reportó la Policía.
También resultaron heridos Mayelis López Santos, Joshua José Hiciano Ramos, Maribel Altagracia Céspedes Martínez (Nana) y un menor de 11 años, todas las heridas son de armas de fuego.
La Policía Nacional apresó a cinco personas para las investigaciones de lugar.
A uno de los heridos se le ocupó una pistola marca Raven, calibre 25, serie número. 1768629, sin ningún tipo de documentos.
La muerte de Miguel Arístides Silverio Polanco (Vivila) trajo a la memoria de los fanáticos del baloncesto superior de Santiago, el caso del 28 de abril del 2009, un guardián de seguridad privada disparó hacia arriba, impactando con un balazo a la joven Keny Confesora García Luzón, de 21 años de edad, que posteriormente murió.
La joven estaba sentada en las gradas en la Arena del Cibao, cuando se originó un incidente, entre fanáticos que ameritó la intervención de la fuerza.
Este hecho se produjo, en el cuarto juego de la serie final, entre los equipos Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el representativo de Pueblo Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario