El Ministerio de Salud Público suspendió este jueves de sus funciones a la doctora Ángela Milqueya Sánchez Paniagua, quien durante un parto cercenó la cabeza de un bebé en San Juan de la Maguana.
Cruz María García, madre de la criatura malograda, fue sometida al parto en el Centro Igualas Médicas San Juan.
Freddy Hidalgo, titular de la cartera, dijo que la medida se aplicó hasta tanto profundicen las investigación, ya que existen las probabilidades de que el procedimiento médico aplicado durante el parto fuese correcto.
La decisión fue tomada durante una reunión que realizó la Comisión de Ética de la cartera hasta tanto concluyan otras investigaciones sobre el caso, cuyos resultados el ministro pidió les sean entregados en una semana.
En tanto, el Colegio Médico Dominicano (CMD), que también designó una investigación para el caso, defiende a la doctora y niega que la profesional haya actuado con negligencia.
El expresidente del CMD, Víctor Díaz Alba, explicó que se produjo una complicación conocida como distocia del hombro, lo que obligó a cercenar la cabeza del producto ya muerto para poder extraer el resto del cuerpo y salvar la vida de la madre.
Dijo que la doctora está sumida en una profunda depresión. También pidió a los medios de comunicación no juzgar los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario