La ingestión de pescado durante el embarazo mejora la capacidad intelectual de los niños y su conducta social, según un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.
El aceite de pescado es la principal fuente de ácidos grasos Omega-3 de cadena larga, como por ejemplo el ácido docosahexaenoico, un componente estructural clave de las membranas celulares del cerebro.
Uno de los objetivos del estudio fue el análisis de la ingesta materna de pescado durante la gestación, como fuente de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, y su efecto en la transferencia placentaria sobre el desarrollo fetal.
También examinó cómo los diferentes genotipos influyen sobre los niveles de esos ácidos grasos de cadena larga en el feto.
En sus ensayos con muestras sanguíneas del cordón umbilical de más de dos mil mujeres con 20 semanas de embarazo, los investigadores determinaron el genotipo de 18 polimorfismos de nucleótido único.
Tras esos análisis demostraron que los hijos de mujeres que consumieron más pescado en ese período lograron mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal, habilidades de motricidad fina y una mejor conducta prosocial.
El estudio fue llevado a cabo por especialistas del proyecto Efecto de la dieta sobre el rendimiento mental de los niños (Nutrimenthe), que auspició la Unión europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario