El padre del regresador de patadas de los San Francisco 49ers Kyle Williams declaró que su hijo estaba jugando con una lesión del hombro izquierdo cuando perdió un balón en tiempo extra tras una patada de despeje que llevó directamente al gol de campo del triunfo de los New York Giants en el Juego de Campeonato de la NFC, pero se rehusó a culpar a la lesión por los errores.
“Él cree que se pudo haber separado el hombro en el tercer cuarto”, dijo el gerente general de los Chicago White Sox Kenny Williams un día después del partido, añadiendo que su hijo se había sometido a tratamiento con los preparadores físicos de los 49ers por una lesión de hombro no especificada.
Kyle Williams minimizó la insinuación de que la lesión afectó su nivel de juego.
“Miren, en el futbol americano todo el mundo tendrá algún golpe”, dijo Williams el mismo día, de acuerdo a CSNBayArea.com. “Si lo que dijo es que esa fue la causa de los errores que se cometieron, no lo fue. Tomó completa responsabilidad por el error que cometí y uno tiene que jugar con lo que tiene”.
Kyle Williams recibió la misión de devolver los despejes contra los Giants pues Ted Ginn Jr. estaba inactivo por una lesión de rodilla sufrida en la ronda previa ante los New Orleans Saints. Williams perdió otra patada en el último cuarto que llevó a un touchdown de Giants, pero un día después el joven sostuvo su postura, “Aún no creo que el balón me haya tocado”.
Williams dijo que no se arrepiente de intentar devolver la patada en tiempo extra.
“Cuando estás allá afuera, quieres hacer una jugada grande”, dijo Williams. “Uno quiere hacer la jugada para su equipo. No estábamos pudiendo avanzar. Era una de esas cosas en las que necesitábamos algo que nos diera un chispazo… no lo cambiaría. En diez de diez oportunidades no lo cambiaría”.
Las dos entregas de balón comenzaron una avalancha de cometarios hostiles y amenazas de muerte por parte de seguidores de los 49ers en contra del jugador de segundo año en redes sociales. Williams indicó que no prestó atención a los ataques, pero su padre quedó preguntándose sobre la cultura de los deportes.
“Estoy acostumbrado a los años de críticas y amenazas contra mi vida de vez en cuando pero tengo que escuchar amenazas contra la vida de mi hijo cuando estoy viendo la televisión y eso ciertamente hace que te preguntes sobre la cultura de los deportes como es justo ahora”, señaló Kenny Williams durante una entrevista telefónica con ESPN Chicago.
El gerente mencionó algunas de las amenazas antes de que se le preguntara, y respondió cuando se le cuestionó si este partido representaba su experiencia más difícil en los deportes diciendo que esa es la naturaleza del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario