La crisis económica puede seguir en Estados Unidos, pero los Tigres de Detroit no parecen sufrirla después de llegar a un acuerdo para firmar al toletero agente libre Prince Fielder por nueve años y 214 millones de dólares.
Aunque el equipo todavía no ha hecho oficial el acuerdo, varias fuentes periodísticas y de la liga dieron a conocer el proceso de las negociaciones y que sólo faltaba que Fielder supere los correspondientes exámenes médicos.
La cadena de televisión CBS fue el primer medio que dio a conocer la noticia sobre el acuerdo del nuevo contrato que Fielder firmará con los Tigres, que la pasada temporada se quedaron a las puertas de la Serie Mundial al perder el banderín de la Liga Americana frente a los Vigilantes de Texas.
Los Tigres también han visto en Fielder, de 27 años, al jugador ideal que pueda cubrir la vacante dejada por el toletero venezolano Víctor Martínez, que se lesionó la rodilla izquierda mientras se preparaba para la nueva pretemporada.
Martínez, de 33 años, que juega en la posición de receptor y bateador designado, se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla y podría perderse toda la temporada del 2012.
Fielder juega la primera base, la misma posición del astro venezolano Miguel Cabrera, que con toda seguridad tendrá que pasar a la tercera y también hacer bateador designado.
El padre de Fielder, Cecil, fue una estrella de Grandes Ligas con los Tigres cuando regresó del béisbol japonés a Estados Unidos, y conectó 51 jonrones con la franquicia de Detroit en la temporada de 1990.
Antes de llegar al acuerdo con los Tigres, otros equipos como los Vigilantes y Nacionales de Washington estuvieron interesados en lograr su fichaje, pero al final las negociaciones no llegaron a buen término.
La pasada temporada, Fielder con los Cerveceros de Milwaukee logró .299 de promedio de bateo, 38 jonrones y 120 carreras remolcadas para ser elegido tres veces al Partido de las Estrellas.
Además, Fielder tiene promedios de 40 jonrones y 113 carreras producidas por temporada en los cinco últimos años después de haber jugado también en al menos 157 partidos en cada una de las seis últimas campañas.
El contrato es apenas el cuarto que supera los 200 millones de dólares en la historia del béisbol, detrás del acuerdo de Alex Rodríguez por 275 millones y 10 años con los Yanquis.
Rodríguez lo mejoró del primero que firmó por 252 millones y 10 años con los Vigilantes, mientras que el que toletero dominicano Albert Pujols firmó el mes pasado con los Angelinos de Los Ángeles por 10 años y 240 millones.
Fielder se quedará con un promedio anual de salario de 23,78 millones de dólares para ocupar el quinto lugar de los jugadores activos mejor pagados.
La lista de los multimillonarios dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas la encabeza Rodríguez (27,5 millones), seguido por el primera base de los Filis de Filadelfia Ryan Howard, que recibe un salario anual promedio de 25 millones de dólares.
Los terceros empatados en la exclusiva lista de los ingresos millonarios están el lanzador zurdo Cliff Lee, de los Filis, y Pujols, que recibirán 24 millones de dólares por sus respectivas aportaciones.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario