Gasol celebró el reconocimiento de su gran momento de juego con otro doble-doble que ayudó a los Grizzlies a ganar a domicilio por 90-91 a los Warriors de Golden State y conseguir el séptimo triunfo consecutivo.
La victoria (10-6) llegó después de una remontada de 20 puntos en la segunda parte y mantuvo a los Grizzlies como líderes de la División Suroeste, medio juego por delante de los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas, que también lograron sendos triunfos.
Gasol, que por la mañana recibió el premio, por la noche respondió en el campo el ORACLE Arena, de Oakland, con el décimo doble-doble de la temporada al sumar 15 puntos y 22 rebotes.
El pívot español disputó 37 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 1 de 2 tiros de personal, capturó nueve rebotes defensivos, puso un tapón, capturó un rebote y recuperó un balón.
Apoyados por el dominio de Gasol bajo los aros, los Grizzlies capturaron 41 rebotes por 39 de los Warriors.
El base novato Ricky Rubio no tuvo su mejor jornada encestadora y los Timberwolves de Minnesota lo notaron de inmediato al perder por 92-107 ante los Rockets de Houston.
El jugador de El Masnou, a pesar de estar en el Target Center, de Minneapolis, nunca acertó con las canastas decisivas que el equipo necesitó en el tercer periodo, cuando los Rockets comenzaron el despegue en el marcador, y ahí se acabó el partido para los Timberwolves.
Rubio, que volvió a fallar en los tiros a canasta, aportó solo seis puntos, aunque le salvaron las 12 asistencias que repartió en los 38 minutos que jugó.
El base internacional español anotó 2 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó tres rebotes y recuperó tres balones, pero perdió cinco, el que más del equipo, que dejó escapar 20, incluidos 10 en el cuarto periodo, factor que fue una de las claves de la derrota.
El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka confirmó el valor que tiene su aportación al juego defensivo de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron por 99-79 a los Pistons de Detroit.
Si el dominio en ataque de los Thunder fue completo, lo mismo sucedió en las acciones bajo los aros, donde destacó Ibaka al conseguir 10 rebotes y poner cinco tapones, su mejor marca en lo que va de temporada.
Ibaka jugó 26 minutos en los que aportó seis puntos (3 de 10 tiros de campo), siete de los 10 rebotes fueron defensivos y repartió dos asistencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario