Santo Domingo, El parador en corto Yamaico Navarro y el bateador designado Ronnie Paulino conectaron cuadrangulares solitarios para guiar a los Tigres del Licey al triunfo 4-3 sobre los Leones del Escogido en la continuación de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.
Los Leones (8-2) siguen en el primer puesto, pese a que vieron cortada una racha de tres triunfos, mientras los Tigres (4-6) se sitúan en el tercer lugar, detrás de las Águilas Cibaeñas (4-5) y delante de los Gigantes del Cibao (3-6).
La victoria correspondió al diestro Robinson Tejeda (1-0), quien realizó un relevo de dos entradas en blanco durante la quinta y sexta entradas.
El diestro Ramón Ortiz abrió por el Licey y en 3.2 episodios permitió dos carreras, una limpia, y seis imparables con un ponche sin boleto. El estadounidense Adam Pfeiffer le siguió retirando el único bateador que enfrentó para cerrar el cuarto, antes de que Tejeda entrara en acción.
Maikel Cleto cedió una carrera en una entrada y dos tercios y Jairo Asencio salvó su segundo juego de la semifinal con 1.1 entradas en blanco.
El abridor escarlata Jordan Norberto tuvo una fuerte salida de cinco episodios de dos vueltas, cinco hits, una base y un ponche. La derrota fue para Jonathan Arias (0-1), que aceptó tres imparables y dos carreras sin retirar un solo bateador en la sexta entrada.
Los rojos picaron delante con jonrón de Julio Lugo en el primero y Licey respondió empatando en la parte baja, gracias a sencillos consecutivos de Michael Martínez, Jorge Padilla y Paulino.
En el cuarto, Wilkin Castillo y Fernando Tatis conectaron sencillos y Castillo pisó el plato con rodado al cuadro de Julio Borbón.
El campocorto Navarro empató el juego para los Tigres con un largo jonrón por el prado izquierdo en el cierre del cuarto capítulo.
En el sexto, Licey marcó dos con el jonrón de Paulino y sencillos de Carlos Triunfel y Navarro, anotando el primero con rodado para doble matanza del bateador por Wil Nieves.
En Santiago, norte del país, las locales Águilas Cibaeñas doblegaron 3-2 a los Gigantes del Cibao para detener una racha de cuatro derrotas consecutivas y volver a meterse de lleno en la carrera por uno de los dos boletos de la serie final.
Lorenzo Barceló, abridor de las Águilas, se enfrascó en un duelo de lanzadores con su homólogo de los Gigantes el estadounidense Kevin Pucetas, trabajando cada uno seis entradas completas en las que permitieron dos anotaciones.
La decisión del encuentro tocó a los relevistas Ángel Castro (1-0), quien se llevó la victoria, mientras que Erick Abreu (0-1) sufrió el descalabro.
Las Águilas contaron con un cuadrangular solitario del jardinero estadounidense Brandon Moss en el sexto capítulo.
El campeonato continúa mañana con el 'clásico' entre Águilas y Tigres en Santo Domingo y Leones contra Gigantes en San Francisco de Macorís, noreste del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario