09 marzo 2012

Hija de Raúl Castro pide a los Estados políticas pro mujer.

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba Raúl Castro, abogó porque las naciones del mundo adopten políticas públicas tendentes a desmontar una serie de códigos culturales  heredados de pasadas sociedades causantes de la violencia de género.
Lamentó  que los Estados no han dispuesto suficientes medidas comprometidas a través de políticas públicas para modificar las causas y las condiciones que generan la violencia de género, la no discriminación a la mujer y el no reconocimiento a su derecho pleno en todas las legislaciones nacionales.

Habló en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde desarrolla actividades académicas. Fue recibida en su despacho por el rector de la institución, Mateo Aquino Febrillet.
Castro Espín fue recibida en el Aeropuerto Internacional de las Américas “Doctor José Francisco Peña Gómez”, por una delegación de la Universidad Primada con la presencia de la maestra Agnes Mirqueya Mateo Pérez, directora del Instituto de Estudio de Investigación de Género; el Embajador de Cuba en el país,  Bandrich Vega y su esposa Tania Cause Rodríguez, y el ingeniero Hermann.
“La violencia de género no solamente es en América Latina, sino en el mundo entero”, subrayó Castro.
De su lado, el rector Aquino Febrillet abogó porque se implementen medidas que contribuyan a darle más poder y participación a las mujeres dominicanas y trabajar para la reducción de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario